miércoles, 17 de enero de 2007


No tiene poderes psíquicos, pero lo parece...


Esta es la nueva serie de Cuatro para los miércoles noche, la verdad, no la conocía esta serie y me he llevado una grata sorpresa, tras ver los dos primeros capítulos. Se trata de un joven (Shawn) que tiene la habilidad de retención y memorización exageradamente desarrollada, su padre un detective desde pequeño “juega” con el a fijarse en las cosas, hasta en las mas pequeñas.

Esto hace que se capaz de resolver delitos y crímenes desde el sofá mirando la tele, la policía le llega a culpar de un delito al dar tantas pistas sin ninguna explicación mas que la de fijarse en el sospechoso o en otra cosa. Esto hace que Shawn tenga que inventarse la teoría de que tiene poderes psíquicos, a partir de entonces se hace pasar por médium, hasta monta una empresa de investigación-medium con su amigo Gus. A partir de ese momento ayudará a la policia a resolver los casos mas complicados y extraños con sus “poderes psíquicos”.

Podríamos decir que Shawn es una mezcla entre Scofield (por su capacidad de retención y memorización), Grisom (por su instinto policial de cuidar los detalles) y de Benito (por su humor de caradura).

Se trata de una serie que une el género del humor y el policíaco, la verdad que consigue entretener desde el primer momento, no es una gran serie que engancha y necesitas saber mas pero cumple perfectamente su papel, aunque el argumento puede acabar siendo pesado por reiterativo, eso dependerá de cómo lo enfoquen los guionistas.

Es otra vuelta de tuerca a las series policíacas, con un planteamiento diferente. Lo importante no es la acción policial, ni los planes, lo importante es ir viendo como el protagonista se va dando cuenta de cosas para resolver el crimen y como tiene que fingir su habilidad delante de la policía, todo esto aderezado con humor.

El humor de esta serie es la de una persona vaga, chapuza, descuidada, remolona y caradura ya que Shawn es el típico joven que no le gusta trabajar y solo piensa en divertirse.

Ha sido una serie de éxito en EEUU, donde ha realizado el record de audiencia de la cadena Network, con mas de 6.000.000 de espectadores en su estreno y una media de 3.900.000 de seguidores. La serie como es normal con estas cifras ya ha renovado para una segunda temporada.

Después de todo lo comentado solo me queda decir que si os queréis pasar una noche de miércoles distraída y divertida no dudes en darle una oportunidad a Shawn y a sus “poderes”.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Pedro dijo...

Es una serie divertida, puede que acabe siendo repetitiva, pero todo depende de como la manejen los guionistas. Por ahora es fresca y entretenida, con eso me basta.

17 de enero de 2007, 17:06  
Blogger Pablito dijo...

hombre........ yo todavia no la he visto, q conste, pero si una serie es repetitiva en los 2 primeros capitulos....... mejor q la dejen de echar jejeje. A ver esta noche si la puedo ver o sino...... solucion tipica, bajarla jejeje

17 de enero de 2007, 19:54  

Publicar un comentario

<< Home

Web Analytics by Controlia