domingo, 21 de enero de 2007


Como destrozar una serie

Pues hoy hablaremos poniendo ejemplos claros de las diferentes formas que tienen las cadenas de televisión de destrozar una serie, aunque sea éxito de audiencia mundial o sea una producción de alto coste. Por lo general, los diferentes canales no tienen paciencia con las audiencias de las series, si una serie no empieza con buen pié ya puede darse por sentenciada.

La primera forma es la de poner la serie "X" en la parrilla televisiva, aunque esta tiene multitud de variantes, mal dia es la mas importante. No se puede poner una serie destinada a público joven como es Eureka (serie de ciencia-ficción cómica) un sábado por la noche, el target de la serie en esos momentos no ven la tv, estan fuera de casa. Eureka es una buena serie que en EEUU ha sido el estandarte del canal donde se a emitido, aquí cosecha 7% de audiencia de media, una miseria. Eureka merece estar en la parrilla de cuatro en prime time un jueves o lunes, estoy seguro que otro gallo cantaría.

La segunda manera de cargarse una serie es la de ir cambiando de día sus emisiones, variando dependiendo de lo que hagan las otras cadenas, si se confia en una serie hay que confiar hasta el final, y si esta serie se llama Perdidos mucho más. Perdidos, la considero la punta de lanza de esta oleada de grandes series que esta sacudiendo EEUU al mundo, parece que los grandes guionistas se han ido del cine a la tv, pues bien, en España Perdidos cosecha 12% de audiencia y a veces ni eso, cuando tendría que ser lider de audiencia. Es un desastre que solo se puede entender con el mareo que produce a los seguidores de esta serie, acompañado de la tercera forma que es la tardanza de emisión de capitulos nuevos.

Esta tercera forma hace que el público fiel a la serie tenga la necesidad de descargarse los capítulos emitidos en EEUU o deje de lado la serie en cuestión, ya que se van a la competencia o dejan de mirarla aburridos de la espera, no se aprovecha el tirón de la serie.

La cuarta forma de destrozar una serie es la de intento de contraprogramación, todos los canales tienen sus series insignea, telecinco los serrano o hospital central, antena 3 Los hombres de paco, cuatro House, la sexta Prison Break. Poner una serie nueva a contraprogramar una de estas series y pretender robar el liderazgo, en mi entender, tiene muchos numeros a quemar la serie y que sea un fracaso. Ejemplos de ello tenemos con The 4400, los 80, Vientos de agua (aunque esta última tiene mucha miga y algún dia detriparemos su fracaso).

La quinta manera de hundir una serie es la de ponerla para rellenar huecos, los canales de televisión muchas veces no hacen un riguroso estudio de parrilla televisiva, si sobra un sitio ponen una serie como relleno aunque sea solo para poder decir que emiten tantas series.

En mi opinión-conclusión, muchas veces las series se merecen un respeto que no tienen, y si no triunfan no es por culpa (muchas veces) de ellas, sino de los delegados que deciden en las cadenas de televisión. Estoy seguro que con un estudio un poco mas apurado, muchos de estos fracasos no se producirían.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Pedro dijo...

Siempre nos quedará el emule...

22 de enero de 2007, 2:27  
Blogger Leona dijo...

Muy de acuerdo...

Por cierto, ¿qué es de Eureka? Vi el primer capítulo y no me disgustó. ¿La seguís?

23 de enero de 2007, 2:37  
Blogger Papisounds dijo...

Eureka ya la hemos visto entera los dos, a nosotros nos ha gustado muxo, va ganando con su avance.

En mi opinión el capitulo clave es el de la casa, es un punto de inflexión en la serie, jejeje.

23 de enero de 2007, 11:19  
Blogger Unknown dijo...

Espero impaciente a que habléis sobre Vientos de Agua, es un tema que me pone mala!

27 de enero de 2007, 14:21  

Publicar un comentario

<< Home

Web Analytics by Controlia